Publicaciones

Detalle de la publicación
Título: MUJERES INMIGRANTES Y SISTEMA EDUCATIVO EN LA SOCIEDAD RECEPTORA: ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO DEL ACCESO Y LA SATISFACCIÓN EN LOS RECURSOS DE FORMACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL.
Autor: Montenegro Martínez, Mariseña (Dir. Invest.)
Notas:
Código: Año: 2010
Materia: Inmigración
Unidad Editora: Instituto de la Mujer Coeditor:
Precio: 0,00
ISBN: ISSN:
NIPO: 803-10-018-9
Soporte: En línea Tipología:
Nº Páginas: 146 Dimensiones:
Descripción: El presente documento es fruto de la investigación desarrollada por el equipo Fractalidades en Investigación Crítica del Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, gracias a la financiación del Instituto de la Mujer. Las preguntas de investigación que han guiado el presente proceso investigativo han sido: ¿Qué tipo de prácticas de formación e inserción laboral se desarrollan en los servicios de inserción que atienden a mujeres inmigradas? ¿Qué tipo de accesibilidad presentan los servicios dirigidos a dicho colectivo? ¿Qué aspectos señalan sobre la satisfacción de estas intervenciones las mujeres atendidas y las profesionales que brindan atención? Para el estudio, se seleccionaron instituciones públicas y privadas en tres Comunidades Autónomas (Madrid, Barcelona y Valencia) que actualmente atienden a mujeres extranjeras. La investigación aborda, por un lado, al grupo de las mujeres inmigradas como agentes activos y centrales de protagonismo social, y por otro, las intervenciones dirigidas hacia la formación e inserción socio-laboral impartida por diversos servicios públicos y privados presentes en las tres provincias seleccionadas.
Agotado: No