ÁREA DE DESCARGA DE SNOMED CT

1. ¿QUÉ INCLUYE EL ÁREA DE DESCARGA DE SNOMED CT?

Incluye la Edición Internacional de SNOMED CT actualizada y mantenida por la International Health Terminology Standards Development Organisation (IHTSDO). Además, cada país miembro de la IHTSDO mantiene y distribuye una Edición Nacional de SNOMED CT para utilizar en su territorio. La extensión española se distribuye a través de esta área de descarga.

El Área de Descarga de SNOMED CT no incluye ningún software o navegador. El contenido de los ficheros del Área de Descarga está orientado a su implementación técnica. Si lo que desea es consultar la terminología clínica por medio de un navegador o software similar consulte el apartado “Preguntas más frecuentes” y la pregunta “Cómo puedo ver el contenido de SNOMED CT”.

2. MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN.

El centro nacional del miembro de la IHTSDO es el único responsable de la distribución de SNOMED CT en su territorio. En el caso de España este papel le corresponde al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

3. CONTENIDOS DE LOS ARCHIVOS DE SNOMED CT

Los archivos de SNOMED CT se encuentran comprimidos en formato .zip y codificados con UTF-8 para permitir grupos de caracteres de todo el mundo. Estos caracteres especiales aparecen ocasionalmente tanto en la edición en inglés de SNOMED CT, como en las ediciones en otros idiomas.

La edición internacional se actualiza dos veces al año, en las ediciones de enero y julio. La edición internacional también incluye la edición en español de Argentina. La extensión en español de España se actualizará de forma periódica al menos dos veces al año.

4. ACCESO AL ÁREA DE DESCARGA.

Acceda al Área de Descarga mediante el siguiente enlace y siga las instrucciones que aparecen en la pestaña de Inicio.

ACCESO AL ÁREA DE DESCARGA

Si tiene alguna duda sobre SNOMED CT o problema con el acceso al Área de descarga puede contactar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la siguiente dirección de correo electrónico: semanticasns@msssi.es S'obrirà en una finestra nova

 

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador