Campañas 2006- Prevención de la Obesidad Infantil

OBJETIVOS

Prevenir la obesidad infantil.

  • Nuestro país presenta una de las cifras más altas de Europa, la frecuencia de obesidad entre los 2-24 años es del 13,9% y el sobrepeso del 12,4%.

Promover la importancia que tiene el desayuno para empezar el día.

  • Informar y educar sobre qué debe componer un desayuno variado y equilibrado, con múltiples opciones, priorizando el consumo de leche, pan y fruta fresca.

Conseguir un cambio de los hábitos de la población y modificar los determinantes de la obesidad.

  • La prevalencia de obesidad es superior en aquellas personas que toman un desayuno escaso o lo omiten.

POBLACIÓN DIANA

  • El público objetivo de la campaña es toda la población en general, especialmente los jóvenes menores de 13 años, los padres, así como los profesionales de la educación, responsables todos ellos de una buena alimentación.
Emisión: 14 a 28 de noviembre 2006. 11 a 21 de diciembre 2006
MEDIOS DE DIFUSIÓN
Televisión // Cine Radio Cartel Folleto
Acceso al vídeo.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al spot de radio.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al cartel.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al folleto.  Se abrirá en una ventana nueva.