Campañas 2007- Prevención de la Obesidad Infantil

El desayuno es clave a la hora de prevenir la obesidad de las niñas y niños. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido reponer la campaña de publicidad !Despierta, desayuna, come sano y muévete¡

OBJETIVO

Su objetivo es promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia y, para ello, se ha elegido el desayuno, ya que todos los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día en el ámbito de la prevención.

  • El 6,2% de la población infantil y juvenil no desayuna habitualmente y sólo el 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado, compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono
  • Los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día para prevenir la obesidad infantil. El 8,5% de los españoles de entre 2 a 17 años presenta obesidad y el 18,2% tiene sobrepeso.

POBLACIÓN DIANA

El público objetivo de la campaña es toda la población en general, especialmente los jóvenes menores de 13 años, los padres, así como los profesionales de la educación, responsables todos ellos de una buena alimentación.

Emisión: 15 días, 9 a 23 octubre 2007
MEDIOS DE DIFUSIÓN
Televisión // Cine Radio Prensa Cartel Folleto
Acceso al vídeo.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al spot de radio.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al cartel de prensa.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al cartel.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al folleto.  Se abrirá en una ventana nueva.