Ministerio de Sanidad y Consumo

Excelencia clínica / Mejorar atención pacientes

Logo Plan de Calidad para el SNS
Presentación

Las patologías más prevalentes y que suponen una mayor carga asistencial, familiar y social están siendo objeto de especial atención en todos los países y por parte de los organismos internacionales especializados. En los países desarrollados esto es particularmente cierto con las patologías crónicas porque afectan a porcentajes cada vez mayores de la población durante cada vez más tiempo y, si ni son correctamente prevenidas y tratadas, pueden originar pérdidas importantes de la autonomía de quienes las padecen y de sus cuidadores primarios, que son principalmente mujeres.

Todo lo cual no debe llevar a disminuir el esfuerzo investigador y de cuidados en aquellas otras patologías de baja prevalencia pero de gran impacto individual y familiar que se conocen como “enfermedades raras”.

OBJETIVOS:
- Mejorar la atención de los pacientes con enfermedades prevalentes de gran carga social y económica. Entre 2006 y 2007 se elaborarán y pondrán en marcha estrategias sobre: Cáncer, Cardiopatía isquémica, Diabetes, Salud mental, Cuidados paliativos Accidente vascular cerebral y sobre la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
- Mejorar la atención de los pacientes con enfermedades raras.

+Más Información

 

 

 

 

 

Aviso legal | Accesibilidad

© Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad