Formación

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, de 8 de noviembre, concede una importancia de primer orden a la Formación, como condición necesaria para el desarrollo y la eficacia de la misma.

Igualmente y en el Capítulo II "Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo", art. 5 punto 2., se establece que "en el ámbito de la Administración General del Estado se establecerá una colaboración permanente entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y los Ministerios que correspondan, en particular los de Educación y Ciencia y Sanidad y Consumo, al objeto de establecer los niveles formativos y especializaciones idóneas, así como la revisión permanente de estas enseñanzas, con el fin de adaptarlas a las necesidades existentes en cada momento".

Hemos iniciado la formación continuada en salud laboral de los profesionales sanitarios de atención primaria, y estamos participando en la definición de nuevos contenidos en los programas formativos de los médicos y enfermeros del trabajo más acordes con las nuevas funciones: gestión de programas, organización de empresa, sistemas de información, negociación, etc.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador