Procedimiento para la designación de Centros, Servicios o Unidades de Referencia

El Real Decreto 1302/2006 recoge las líneas generales del procedimiento para la designación y acreditación de CSUR del Sistema Nacional de Salud, estableciendo que:

  • Las propuestas para iniciar el procedimiento para la designación de los CSUR se realizarán por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o por las comunidades autónomas a través del Comité de designación de CSUR.
  • El procedimiento de designación de los CSUR se articulará a través del Comité de Designación de CSUR.
  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, acreditará los centros, servicios y unidades que sean propuestos por el Comité de designación de CSUR, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas en esta materia.
  • La designación de CSUR se llevará a cabo mediante resolución del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para un periodo máximo de cinco años. Antes de la finalización del período de validez de la resolución será preciso renovar la designación siempre que, previa reevaluación por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, se sigan cumpliendo los criterios que motivaron la designación.
  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hará pública y mantendrá actualizada la relación de centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud.

Listado de los CSUR del Sistema Nacional de Salud designados hasta el momento por Resolución del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Archives pdf. S'ouvrira dans une fenêtre nouvelle

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur