Notas de Prensa

El Ministerio lanza la campaña “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente” dirigida a jóvenes

  • Campaña de sensibilización contra la Violencia de Género
  • El objetivo es ayudar a los jóvenes a  detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo  y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad
  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control

6 de septiembre de 2017. El departamento dirigido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, lanza hoy una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género dirigida a los adolescentes que durará hasta el 26 de septiembre.

El objetivo de la campaña es  sensibilizar  contra la violencia de género en los más jóvenes, dado que la detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión. Estas primeras conductas aún son más sutiles en la adolescencia y su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas.

La campaña  “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente” ayuda a los jóvenes a  detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo  y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad.

Según el último estudio de Percepción de la Violencia De Género en la adolescencia y la juventud, el 67% de los jóvenes de 15 a 29 años considera inaceptable la violencia de control. Es decir, uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias “controlar los horarios de la pareja”, “impedir a la pareja que vea a su familia o amistades”, “no permitir que la pareja trabaje o estudie” o “decirle las cosas que puede o no puede hacer”.

EN 7 IDIOMAS Y SITIOS DE PERFIL JOVEN

La campaña está disponible en 7 idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés) y tendrá presencia en radio fórmula, en internet (en sites de perfil joven y redes sociales), exterior (en centros comerciales, circuitos de ocio y  universidades) y en cine.

Adicionalmente, el Ministerio utilizará su página web y perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) para la difusión de los mensajes de sensibilización de  esta campaña.

Todos los materiales están disponibles en el siguiente enlace, a disposición de quienes tuvieran interés en colaborar en la difusión de esta campaña.

http://www.msssi.gob.es/campannas/campanas17/haySalida016.htm