Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Acceso a la página principalMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Notas de Prensa

Juan Manuel Moreno: “Los hombres han de estar en primera línea a favor de la igualdad”

  • En la clausura de la sección “Afirmando los derechos de la mujer” del Festival de cine de Málaga
  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad protagoniza la clausura del certamen “Afirmando los derechos de la mujer”, en el que se reconoce el trabajo de las mujeres que hacen cine
  • Destaca el valor del cine como vehículo de sensibilización sobre la igualdad y el papel de la mujer
27 de abril de 2012. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha afirmado hoy que la sociedad española “ha avanzado mucho” a favor de la igualdad real entre mujeres y hombres, aunque ha destacado que aún queda bastante por hacer y que en ese camino los hombres deben desempeñar un papel fundamental.
 
“Los hombres han de estar en primera línea de la batalla a favor de la igualdad”, ha destacado Juan Manuel Moreno en la clausura de este certamen que este año ha tenido su quinta edición y que se enmarca, gracias a la gestión de la actriz, realizadora y productora Mabel Lozano, en el Festival de cine que estos días tiene lugar en Málaga.
 
En esa tarea, el cine, ha indicado, resulta esencial, toda vez que encierra un potencial enorme para fomentar la sensibilización hacia una igualdad real de oportunidades entre los hombres y las mujeres.
 
Para el secretario de Estado, tal y como ha recalcado en el discurso de clausura del certamen, la sensibilización cobra relevancia cuando se dirige a los hombres, pues ellos juegan una función crucial en la denuncia de actitudes que inciten a la brecha salarial que perjudica a las mujeres o a los efectos que la maternidad pueda generar en su trayectoria profesional. Todo eso, ha enfatizado Moreno, hay que denunciarlo, y por tal razón, ha pedido a los hombres que lo hagan, que no duden en hacerlo.
 
El secretario de Estado ha añadido que los poderes públicos han de estar vigilantes de que efectivamente se consiga la igualdad en las empresas, en el hogar, en todos los ámbitos. “En esta lucha tenemos que implicarnos todos, en especial los hombres: tenemos que ver que éste es también nuestro problema”, ha puntualizado.
 
Se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de conseguir este objetivo, una prioridad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, tal y como ha recordado. “Vamos a ofrecer lo mejor que tenemos y creo que lo podremos lograr”, ha dicho.
 
En esta línea, ha anunciado su compromiso de ayudar a que el certamen “Afirmando los derechos de la mujer” tenga continuidad, y así, en la edición del año que viene, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad estará muy presente.