Notas de Prensa

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Mollina (Málaga)

  • 22 mujeres asesinadas en lo que va de año
  • La víctima mortal es una mujer española de 60 años; el agresor, también español, tiene 58
  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pide la implicación de todos los actores políticos y sociales, así como de la ciudadanía, para denunciar cualquier manifestación de malos tratos y denunciar también a los agresores

15 de julio de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresa su más rotunda condena por el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en el municipio malagueño de Mollina. El caso eleva a 22 el número de mujeres víctimas mortales a lo largo del presente año.

La mujer asesinada, de nacionalidad española, tenía 60 años, en tanto que el agresor, su compañero sentimental, tenía 58 y también era español. La mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género. La pareja tenía hijos mayores de edad, en ambos casos de relaciones anteriores.

Confirmado el caso como asesinato por violencia de género, Alfonso Alonso hace un llamamiento a la implicación de toda la sociedad en la lucha contra los malos tratos a las mujeres, así como a la unidad de los actores políticos y a la coordinación entre administraciones, con el objetivo de fomentar la denuncia y evitar que cualquier manifestación de violencia de género quede en el silencio. La colaboración y el compromiso son claves para que la mujer denuncie y salga de esta espiral. Un 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos han conseguido rehacer su vida, según datos de la Macroencuenta de 2015.

España es un país puntero a escala internacional en la lucha contra la violencia de género porque cuenta con recursos y servicios en todos los ámbitos para atender a la mujer y a sus hijos. Por ello, Alonso ha pedido confianza en el modelo.