Notas de Prensa

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Palma de Mallorca

  • 23 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año
  • La víctima es una mujer española de 33 años 

31 de julio de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, manifiesta su repulsa y rechazo a la violencia de género tras conocer hoy el último asesinato de una mujer a manos de su expareja. El caso ha ocurrido en Palma de Mallorca. Son 23 las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La mujer, de nacionalidad española y de 33 años, fue asesinada en su domicilio por su expareja, también español y de 38 años. No tenían hijos y no constaban denuncias previas por malos tratos.

Confirmado el caso, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento para que se denuncie cualquier manifestación de violencia de género. La mujer dispone de una amplia variedad de recursos y de servicios para denunciar y para rehacer su vida, desde el 016 a asesoramiento jurídico gratuito. Alonso recuerda que más de 7 de cada 10 mujeres que han padecido maltrato consiguen reconstruir su vida.

Por ello, el ministro pide que se confíe en el sistema contra la violencia de género que ha edificado España gracias al diálogo y a la participación de todos, y al consenso creado alrededor de una lacra como la violencia de género.