Notas Informativas

  • NUEVO.- 1 de agosto de 2012. Instrucciones de la Dirección General Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, para la incorporación y aplicación del nuevo tipo de Impuesto del Valor Añadido al precio de los productos sanitarios aplicable a partir del 1 de septiembre de 2012.
  • Relación de medicamentos Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova que han pasado a dispensación en los Servicios de Farmacia de los Hospitales - Publicado 14 de marzo de 2012.
  • Tratamiento de la Hepatitis Crónica C. Nota informativa Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova .
  • Aclaraciones sobre la sustitución de inmunosupresores. Nota informativa Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova .
  • Relación informativa de medicamentos afectados por la deducción del 15 % establecida en el artículo 10, del Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de Mayo por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, modificado por el Real Decreto Ley 9 /2011 de 19 de agosto. Se hace pública el 28 de octubre de 2011 la relación de medicamentos afectados por la deducción en la facturación sobre el PVP del 15%, acordada en el articulo 10 del Real Decreto Ley 8/2010, modificado por el Real Decreto Ley 9 /2011. Esta información se procederá a publicar junto al Nomenclátor de 1 de Noviembre de 2011 de productos farmacéuticos del Sistema Nacional de Salud . Dicha información se mantendrá actualizada con periodicidad mensual junto al citado Nomenclátor.

    Listado de Medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Publicado el 28 de octubre de 2011

Relación informativa de medicamentos afectados por las deducciones establecidas en el Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de Mayo por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

Se hace pública la relación de medicamentos afectados por las deducciones en la facturación sobre el PVP del 15%, 7,5% y del 4% para medicamentos huérfanos, establecidas en los artículos 8, 9 y 10 del Real Decreto Ley 8/2010, modificado por el Real Decreto Ley 9 /2011. Esta relación se mantendrá actualizada con periodicidad mensual junto al Nomenclátor de productos farmacéuticos del Sistema Nacional de Salud.

  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Octubre 2013
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Noviembre 2013
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Diciembre 2013
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Enero 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Febrero 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Marzo 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Abril 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Mayo 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Junio 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Julio 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Agosto 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Septiembre 2014
  • Listado de medicamentos afectados Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova - Octubre 2014
  • Proyecto de resolución de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, por la que se publica la relación de los precios industriales máximos de los medicamentos genéricos resultantes de la aplicación de lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto-Ley 4/2010, de 26 de marzo de racionalización del gasto farmacéutico con cargo al Sistema Nacional de Salud.

  • Relación informativa Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova * de los precios menores correspondientes a las distintas presentaciones de medicamentos, a efectos de lo previsto en los artículos 85 y 86 de la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

    * De acuerdo con el punto 3 de la Disposición adicional séptima de la Orden SPI/3052/2010, de 26 de noviembre, si las variaciones experimentadas en los precios de los medicamentos así lo aconsejaran, y previo acuerdo de la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la información sobre los precios menores podrá ser objeto de revisión en el momento en que las circunstancias lo permitan, pudiendo afectar dicha actualización bien a todo el listado incluido en la relación, bien a los grupos de intercambio que se consideren oportunos. A efectos informativos esa actualización se relacionará junto al Nomenclátor con un mes de antelación a la fecha de su efectividad (1 de septiembre de 2011).

    La relación informativa de los precios menores de medicamentos ha sido actualizada según lo acordado por la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 21 de junio de 2011 y se ha realizado con los códigos nacionales en alta en el nomenclátor de facturación del mes de agosto de 2011.Según lo acordado por la Comisión Permanente de Farmacia en el caso de que no esté disponible la presentación correspondiente al precio menor, se deberá dispensar la presentación disponible con siguiente menor precio, siempre dentro de acuerdo y en el marco competencial de gestión de las Administraciones de las CCAA.

  • La Comisión Permanente de Farmacia del 21 de junio de 2011, ha acordado la actualización de la información de los precios menores de los medicamentos, con efectividad a partir del próximo 1 de septiembre. Esta información se hará pública con un mes de antelación, el 1 de agosto de 2011, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden SPI/3052/2010 de 26 de noviembre (BOE de 29 noviembre de 2010).

    Con objeto de gestionar esta actualización, se admitirán hasta el 11 de julio de 2011, las solicitudes de bajadas voluntarias de precios con cambio de Código Nacional para su inclusión en la nueva información de precios menores. Para facilitar estas solicitudes se ha habilitado el registro telemático (http://registrotelematico.mspsi.es/) en el "FORMULARIO DE REDUCCIÓN VOLUNTARIA DE PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS CON MODIFICACIÓN DE CÓDIGO NACIONAL".

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador