Funciones Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Titular del Departamento: Ana Mato Adrover

Corresponde al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud.

Asimismo le corresponde a este ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, y de igualdad.

Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Bajo la superior dirección de la persona titular del Departamento, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desarrolla las funciones que legal y reglamentariamente le corresponden a través de los órganos superiores y directivos siguientes:

  1. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
  2. La Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  3. La Secretaría General de Sanidad y Consumo.

Como órgano de apoyo inmediato a la persona titular del Departamento, existe un Gabinete, con rango de Dirección General, con la estructura prevista en el artículo 14 del Real Decreto 1887/2011 de 30 de diciembre.

Consejo Asesor de Sanidad.

El Consejo Asesor de Sanidad es el órgano consultivo y de asistencia a la persona titular del Departamento en la formulación de la política sanitaria. Su composición y régimen de funcionamiento se regula por su normativa específica

Adscripción de organismos públicos a través del titular del departamento.

Queda adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su titular, el Real patronato sobre Discapacidad Se abrirá en una ventana nueva. .

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador