Ministerio de Sanidad y Consumo

Excelencia clínica / Mejorar seguridad pacientes

Logo Plan de Calidad para el SNS
Documentos

El Proyecto de Indicadores de Calidad de Atención Sanitaria está dirigido por un grupo de expertos formado por representantes de los países de la OCDE que participan en el proyecto.

El Cuestionario de Autoevaluación de la Seguridad del Sistema de Utilización de los Medicamentos en los Hospitales es una adaptación del ISMP Medication Safety Self Assessment for Hospitals, cuestionario registrado por el Institute for Safe Medication Practices que ha concedido la licencia para su uso al Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos (ISMP-España).

Acuerdo de las sociedades científicas para establecer una estrategia de calidad en todo el sistema sanitario orientada a la identificación de riesgos para conocer y analizar la ocurrencia de los efectos adversos, determinar sus causas y proponer mejoras que eviten su repetición.

Estudio del Ministerio de Sanidad y Consumo que muestra las características principales de los sistemas de registro y notificación de incidentes y eventos adversos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Traducción de la guía elaborada por la National Patient Safety Agency (NPSA) que desarrolla una aproximación y seguimiento en relación a las actividades vinculadas a la Seguridad de Pacientes.

 

Aviso legal | Accesibilidad

© Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad