INFORMACIÓN SOBRE EL BROTE DE ENFERMEDAD POR VIRUS ÉBOLA (EVE)

El 8 de agosto de 2014, tras las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia, la Directora General de la OMS declaró que el brote de Ébola en África Occidental constituía una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

El 17 de marzo de 2016 la OMS declaró a Sierra Leona país libre de transmisión del virus Ébola, poniendo así fin al brote de Enfermedad por Virus Ébola (EVE) en África Occidental notificado en el marco del Reglamento Sanitario Internacional en marzo de 2014. Guinea Conakry y Liberia fueron declaradas previamente libres de transmisión del virus el 29 de diciembre de 2015 y el 14 de enero del 2016, respectivamente.

Sin embargo, el día 18 de marzo la OMS ha confirmado dos casos de EVE en Guinea Conakry, en el distrito rural de Nzérékoré. Los casos pertenecen a la misma familia.

Con motivo del fin de la epidemia, se han incluido en la “información adicional para profesionales” de este portal un resumen de la epidemia Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. y un informe de las actuaciones de prevención y respuesta realizadas en España. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.