Convocatoria de Ayudas a las Entidades Locales en 2016

En el marco del Acuerdo de Colaboración para el año 2016 entre el MSSSI y la FEMP para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención, se convocan las siguientes ayudas:

A) Ayudas a los Ayuntamientos1 integradas en la Red Española de Ciudades Saludables que realicen actuaciones estratégicas, innovadoras y de calidad en promoción de la salud y prevención de enfermedades en las líneas estratégicas del programa de ciudades saludables y de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Se incluyen en este apartado los proyectos relacionados con: Favorecer el envejecimiento activo y saludable, potenciar un desarrollo integral para la salud en la infancia y parentalidad positiva, promoción de la actividad física y/o la alimentación saludable, actuaciones relacionadas con la prevención de consumo de tabaco y alcohol, iniciativas que contribuyan al bienestar emocional, prevención de lesiones, planificación urbana saludable, participación comunitaria, prevención de enfermedades crónicas y Prevención y control de enfermedades de transmisión sexual y VIH.

B) Ayudas a los Ayuntamientos1 españoles que se adhieran a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, así como a aquellos que habiéndose adherido continúan avanzando en los niveles de implementación local.

                1Son igualmente destinatarias de esta Convocatoria las Diputaciones Provinciales, Consejos y Cabildos Insulares.

Las actuaciones desarrolladas por los Ayuntamientos que se presenten a esta convocatoria deberán desarrollarse desde el 10 de junio hasta el 13 de diciembre de 2016. El plazo para la presentación de solicitudes de apoyo económico finalizará el día 4 de agosto de 2016.

Las solicitudes deberán enviarse mediante correo electrónico (ciudades.saludables@femp.es). Para cualquier aclaración al respecto, contactar con la Secretaría de la RECS (Tfno.: 913643700) o a través del correo electrónico ciudades.saludables@femp.es. La información sobre la convocatoria está disponible en: Red Española de Ciudades Saludables Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador