Materiales para reforzar el consejo sobre estilos de vida saludable en atención primaria

Estos materiales Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva van dirigidos a toda la población y su objetivo común es contribuir a adoptar estilos de vida más saludables en los factores priorizados en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS: (Descargar todos los documentos) Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

MOTIVACIÓN PARA EL CAMBIO EN ESTILOS DE VIDA: HOY PUEDE SER UN BUEN DIA PARA EMPEZAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Objetivo: Apoyar cualquier cambio en estilos de vida que quiera iniciar una persona y se acompañará del material que corresponde más concretamente con el factor que inicialmente se plantea modificar, ya sea: ser más activo, llevar una alimentación más saludable, sentirse mejor emocionalmente, dejar de fumar, informarse sobre los riesgos del consumo de alcohol o prevenir las caídas y sus consecuencias.

PREVENCIÓN DE LESIONES EN PERSONAS MAYORES:
GANAR EN SALUD: MANTENERSE ACTIVO Y PREVENIR LAS CAÍDAS Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva
PREVENIR LAS CAIDAS ES POSIBLE Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Icono Seguridad / Lesiones

 

Objetivo:
* Transmitir, fundamentalmente a las personas mayores de 65 años, la importancia de continuar siendo activos a pesar de cumplir años,  y que existen medidas efectivas para prevenir las caídas y sus consecuencias.
* Facilitar ejemplos sencillos de ejercicios de resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.

BIENESTAR EMOCIONAL: SIENTETE MEJOR Y CONECTA Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

 

Objetivo: Destacar la importancia que el bienestar emocional tiene en la salud y que sentirse bien es algo sobre lo se puede influir. Aprendiendo a gestionar mejor las emociones y trabajando determinados aspectos con uno mismo, con los demás y con el entorno se puede lograr mayor salud.
 

INFORMACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE RIESGO DE ALCOHOL: ¿CUÁNTO ES MUCHO? Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

 

Objetivo: Hacer más consciente a la población de cuánto alcohol bebe y si este consumo puede ser de riesgo para su salud.

 

FOMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA ¡DA EL PRIMER PASO POR TU SALUD! Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

 

Objetivo: Informar de cuáles son las recomendaciones de actividad física y reducción del sedentarismo para población adulta y ofrecer algunas claves de cómo se puede llevar una vida más activa. ( o algunos sencillos consejos para llevar una vida más activa)

 

PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO: DECÍDETE A DEJAR DE FUMAR Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

 

Objetivo: animar a los fumadores a que dejen de fumar o que, al menos, se lo planteen.

 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE: COME BIEN, VIVE SANO Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

 

Objetivo: Dar algunas claves para comer mejor y optar por elecciones más saludables tanto en la compra como en el cocinado o durante la comida.

 

Todos estos materiales a su vez se complementan con información práctica, herramientas interactivas, calendarios de planificación o vídeos disponibles en: www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es Se abrirá en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador