Programa de Parentalidad Positiva: Ganar salud y bienestar de 0 a 3 años

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS reconoce la importancia de ofrecer a todos los niños y niñas un buen comienzo en la vida. El periodo de 0 a 3 años es clave para su desarrollo, ya que, durante los primeros años se estructuran las bases fundamentales de un individuo, como el lenguaje, los hábitos y habilidades sociales, las capacidades cognitivas y el buen desarrollo emocional o psíquico.

En este marco está disponible:

Programa de Parentalidad Positiva: Ganar salud y bienestar de 0 a 3 años

1. Curso online con actividades interactivas para familias y personas cuidadoras:

2. Ganar salud y bienestar de 0 a 3 años: capacitación online para el desarrollo de actividades presenciales grupales. Dirigido a profesionales. Ver tríptico Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva
Conscientes de que la formación online no siempre es accesible a todas las personas, este curso capacita para el desarrollo de talleres presenciales por profesionales del sistema socio sanitario o de organismos no gubernamentales, está basado en los materiales del curso online con actividades interactivas de apoyo a las familias y personas cuidadoras. Próxima edición (fecha por determinar).

3. Jornada presencial de “Formación de formadores en Capacitación para el desarrollo de actividades presenciales grupales de parentalidad positiva”. El 21 de enero de 2016 tuvo lugar la jornada de formación de formadores en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador