Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

Con el objetivo de conseguir ganar años de vida en buena salud y libre de discapacidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con las CCAA ha elaborado la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (En el marco del abordaje de la cronicidad en el SNS)”, aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 18 de diciembre de 2013. Esta Estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados. Propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a prevenir las enfermedades, lesiones y la discapacidad, y se caracteriza por su abordaje integral y por entornos, su enfoque positivo y poblacional, además de mantener una perspectiva de curso vital.

Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Resumen Ejecutivo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

English version: The prevention and health promotion strategy of the spanish NHS Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Resumen Divulgativo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Memoria Buenas Prácticas de la Estrategia Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Implementación

Informe de la Consulta Pública. Más información

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador