Estrategia Nacional de Equidad en Salud

La reducción de las Desigualdades Sociales en Salud es una de las prioridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

En octubre de 2008 la Dirección General de Salud Publica y Sanidad Exterior puso en marcha la Comisión Nacional para Reducir las Desigualdades Sociales en Salud en España; en mayo de 2010 la Comisión presentó un documento con recomendaciones sobre las políticas estratégicas que, desde los distintos niveles y sectores de la Administración, deberían ponerse en marcha o potenciarse para reducir las desigualdades en salud en España. La propuesta tiene 27 recomendaciones principales y 166 específicas, de las que se han priorizado 20 políticas cuyo desarrollo implica en primer término los servicios de Salud Pública.

La priorización, concreción y puesta en marcha de estas recomendaciones esta siendo desarrollada por parte de las administraciones sanitarias y, en la actualidad, desde el Ministerio se han priorizado nueve medidas agrupadas en cuatro grandes líneas de trabajo:

Estrategia Nacional de Equidad en Salud

La priorización de estas líneas de trabajo ha sido refrendada por el Grupo de Trabajo de Promoción de la Salud Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. el 16 de septiembre de 2010 y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 30 de septiembre de 2010.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador