Casos diagnosticados

Última actualización: 22 de agosto de 2016

Ante la epidemia por virus Zika en la Región de las Américas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las Comunidades Autónomas, ha establecido una vigilancia de casos importados de enfermedad por virus Zika.

A través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica se han notificado hasta la fecha 237 casos confirmados de infección por virus Zika. Todos ellos han sido detectados en personas procedentes o que habían visitado países afectados salvo un caso autóctono de transmisión por vía sexual en la Comunidad de Madrid, región en la que no se ha detectado la presencia del mosquito Aedes albopictus. En dos casos se ha detectado Zika congénito; en ambas ocasiones las madres se infectaron en zonas de riesgo.

91 de los casos confirmados de infección por virus Zika se han notificado en Cataluña, 60 en Madrid, 15 en Aragón, 14 en Castilla y León, 10 en Galicia, 9 en la Comunidad Valenciana, 7 en Andalucía, 6 en La Rioja, 6 en el País Vasco, 5 en Navarra, 5 en Baleares, 4 en Canarias, 2 en Asturias, 2 en Murcia y 1 en Castilla-La Mancha. Treinta y ocho de ellos son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador