Casos diagnosticados en España

Última actualización: 23 de marzo de 2017

Ante la epidemia por virus Zika en la Región de las Américas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las Comunidades Autónomas, ha establecido una vigilancia de casos de enfermedad por virus Zika.

Entre los años 2015 y 2016 se notificaron a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica 310 casos confirmados de infección por virus Zika, todos ellos detectados en personas procedentes o que habían visitado países afectados, salvo dos casos autóctonos de transmisión por vía sexual. Cuarenta y cinco eran mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras y en tres casos se detectó Zika congénito; en todos ellos las madres se infectaron en zonas de riesgo.

En el año 2017 y hasta la fecha, se han notificado seis casos confirmados de infección por virus Zika (5 en la Comunidad Autónoma de Madrid y 1 en Cataluña). Uno es un caso de Zika congénito cuya madre se infectó en zona de riesgo y los otros cinco son importados.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador