Equi-Sastipen-Rroma. Manual para la promoción de la salud en la comunidad gitana

Este Manual ha sido elaborado en el marco del programa Equi-Sastipen-Rroma, que surgió en el contexto del Grupo de Salud del Consejo Estatal del Pueblo Gitano. El programa es impulsado por una red formada por 19 asociaciones/federaciones gitanas, que inició en el año 2010 un trabajo conjunto que promueve y refuerza la acción en la salud. De hecho, el propio Manual es fruto del aprendizaje mutuo, de la reflexión conjunta, de la experiencia acumulada y compartida entre las asociaciones gitanas que participan en esta red.

En el Manual se recogen modelos, conceptos, experiencias, metodologías y técnicas imprescindibles para el desarrollo de programas de promoción de la salud. En el texto se realiza un esfuerzo didáctico por plantear todos estos contenidos de una manera adaptada a la intervención en contextos de diversidad cultural, y específicamente al caso de la comunidad gitana. El público al que se dirige prioritariamente este Manual son las personas que trabajan en asociaciones gitanas, pero también puede resultar de utilidad a otros colectivos: profesionales sociosanitarios que deseen diseñar y desarrollar un programa de salud con la comunidad gitana; profesionales que se dediquen a labores planificadoras en el ámbito de la intervención en salud; profesionales que trabajen con la comunidad gitana en ámbitos no relacionados directamente con la salud; etc.

Manual para la promoción de la salud en la comunidad gitana. EQUI-SASTIPEN-RROMA Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador